Queremos instaurarnos como una empresa con varias funciones bien definidas y funcionar de manera articulada entre áreas, para dar una imagen global de la institución Asimismo, pretendemos lograr una participación activa entre los miembros que componen las diversas áreas del gimnasio, buscando un desempeño satisfactorio en las funciones laborales de la organización.

Aspiramos a un importante crecimiento económico con la finalidad de poder incorporar mejor equipamiento y posteriormente abrir sucursales que abarquen las diferentes zonas de Córdoba, y así constituirnos en una fuerte competencia en el rubro.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Aspectos normativos que rigen al gimnasio

Tanto el dueño como el gerente son los encargados de establecer y transmitir los lineamientos generales del gimnasio con respecto a la forma de trabajo a la que deben adecuarse los empleados. La Gerencia es la que se dirige hacia todos los miembros de la organización para brindar las herramientas y conocimientos necesarios permitiéndole al empleado desempeñarse en su trabajo de manera adecuada.
El gimnasio implementa un sistema de premios para reconocer el rendimiento de los empleados.
Cuando se detecta algún tipo de deficiencia en el trabajo de un empleado la gerencia opera imponiendo apercibimientos. No hay castigos ni suspensiones, al tercer apercibimiento el empleado es desvinculado de la organización.
 La comunicación escrita debe ser  utilizada para comunicar contratos, sanciones, despidos, entre otras notas que sean necesarias.
Se comunicará de manera escrita la incorporación del empleado a la organización mediante un contrato firmado por ambas partes.
En casos en los que los empleados generen un perjuicio económico a la organización se le comunicara a los miembros del gimnasio de manera escrita las correspondientes sanciones. Llegada la cuarta sanción se transmite por escrito la desvinculación del empleado del gimnasio.
El área de promoción y ventas debe utilizar la comunicación escrita para transmitir y dar cuenta de las novedades que van aconteciendo en cada turno de trabajo.
Las charlas deben ser estructuradas en un proceso permanente, constituyendo un “acto de todos los días”, mientras que las reuniones entre la gerencia y los empleados se deben ejecutar de acuerdo a las necesidades que se le presenten al gimnasio en determinadas circunstancias.
En las charlas se transmite la forma de trabajo característica del gimnasio para que el empleado incorpore la modalidad laboral de la organización más allá de sus características personales. Asimismo, en las charlas la gerencia se encarga de motivar a sus empleados de manera que estos estén incentivados a realizar su trabajo y cumplan con los objetivos del gimnasio brindando un óptimo servicio.
Las reuniones se realizarán de manera general para todos los miembros de la organización, y de manera particular para cada área. Con el área de venta y promoción se acuerda la forma de venta que adopta el gimnasio. Las reuniones con los profesores y profesionales consisten en transmitir pautas para el trato con los usuarios. Con respecto al área de limpieza se transmite la responsabilidad de mantener el gimnasio siempre en óptimas condiciones de sanidad y salubridad.
Debe haber una continua comunicación entre las áreas de profesionales y el área de profesores para hacer un seguimiento integro de cada cliente.
Los miembros de las áreas de profesionales, profesores, áreas de limpieza y mantenimiento y promoción y ventas, deben dirigirse al gerente en caso de duda, conflicto, sugerencias, inasistencia, licencia por enfermedad, ya que la gerencia es la encargada de manejar todos los datos con respecto a los empleados, a su vez de propiciar la correspondiente autorización en el caso que se la solicite como también de encontrar un remplazo de aquel miembro que no esté en condiciones de asistir a realizar sus actividades.

Actividades y servicios

 






-Musculación          
-Aeróbica
-Indoor Bike                                             
-Ritmos latinos
-Ritmos afro
-Cintas
 -Danzas árabes
-Pilates 
 

-Nutricionista                                                                      
-Servicio Kinesiológico
-Electro estimulación
-Servicios Médicos
-Quiropraxia
-Spa
-Solarium                                                                                     
-Perfumería
       - Servicios en concesión: Peluquería y Confitería 







Funciones y tareas

    El dueño cumple la función de formular estrategias en la línea política y de negocios. Toma todas las decisiones inherentes a la operación del negocio, los aspectos económicos del gimnasio (inversiones, monto de los sueldos, contrataciones), la modalidad de trabajo del mismo, las incorporaciones de nuevos servicios, y sobre la comunicación con el público interno. Tiene como tarea recorrer diariamente el gimnasio y trabaja conjuntamente con el Gerente en la formulación de estrategias de ventas de nuevos productos y servicios.
       
    El Gerente tiene como función comunicarse con los empleados de las áreas para transmitir los instrucciones de trabajo y gestionar el gimnasio, como así también, tomar decisiones inherentes a la operación diaria del gimnasio, como pagar sueldos, otorgar permisos, controlar a los empleados que realicen su trabajo, impartir órdenes, incentivarlos y comunicarse con el público interno (transmitiendo las decisiones tomadas por el dueño). Las tareas que lleva a cabo son las de: ventas, la cual es fundamental ya que le ocupa 6 horas de su carga horaria, comprar los insumos, realizar  tareas bancarias y administrativas, recibir las demandas de los empleados, atender al público, realizar tareas de control, impartir órdenes necesarias para el desempeño de las funciones de los empleados y llevar a cabo la tarea de ventas.
    Los integrantes del área de profesionales atienden a los pacientes a través de turnos pedidos y establecidos con anterioridad. Su tarea consiste en brindar un servicio óptimo de salud a los clientes y su continuo seguimiento.

     El personal de limpieza y mantenimiento del gimnasio mientras realizan las tareas específicas de limpieza de los espacios, también deben mantener en orden y en condiciones los elementos de ejercicio. A su vez, deben supervisar que las luces y ventiladores de aulas, que no están en uso, estén apagados para contribuir al ahorro energético.

    En cuanto a los profesores,  las tareas que les competen son las de elaboración de nuevos planes de ejercicio y el control y seguimiento de los clientes que están ejercitándose.

    Los miembros del área de promoción y ventas, ejecutan actividades de recepción de clientes, toman datos, elaboran planillas para el registro de planes vendidos y por cobrar, mientras que desarrollan la acción de telemárketing. Las promotoras, entregan folletería en el ingreso del gimnasio invitando al cliente a ingresar al gimnasio. Mientras muestra las instalaciones al cliente, verbalmente va informando acerca de los servicios, planes, actividades y precios.

Nuestra estructura organizativa

Comunicación

   Se toma a la comunicación como una herramienta fundamental que permite optimizar los flujos de comunicación tanto con los miembros del gimnasio como con los clientes, derivando en un mejor funcionamiento profesional a nivel particular y general así como también para entablar un vínculo en la relación laboral. La comunicación está estrechamente ligada al funcionamiento de nuestro gimnasio y consideramos que cualquier insuficiencia o defecto en los actos de comunicación repercute sobre la calidad de los servicios brindados, teniendo en cuenta que la comunicación para nosotros tiene como objetivo la satisfacción del cliente.

Reuniones

Éstas tienen la modalidad de ser establecidas de acuerdo a las necesidades que van surgiendo debido al funcionamiento diario del gimnasio. Se realizan de manera general para todos los miembros de la organización, y de manera particular para cada área.
Las reuniones de la gerencia con los empleados tienen por objetivo tratar cuestiones relativas a la implementación de nuevos servicios, nuevas formas de trabajo, el planteo de nuevos objetivos, y el reconocimiento de deficiencias en el funcionamiento diario del gimnasio y sus posibles soluciones.
El Dueño y el Gerente son los que ejecutan la tarea de decidir cuándo es necesario realizar una reunión, el día y horario de las mismas (teniendo en cuenta el tiempo de trabajo y el tiempo libre que poseen los miembros del gimnasio), designan los contenidos a tratar en ellas, el lugar donde se va a desarrollar y a quiénes serán dirigidas.
El aviso de las reuniones y cualquier modificación de las mismas en cuanto día, horario o lugar, se harán por este medio.


Solicitud de reuniones

Los empleados pueden solicitar una reunión para tratar alguna cuestión particular, por ejemplo para tratar condiciones de trabajo, sueldos, horarios de  trabajo, entre otros. Cabe aclarar que el Dueño es quien decide autorizar o no dicho pedido.
  
Reuniones para tratar casos particulares de clientes/usuarios

El Gerente convoca a los profesores y profesionales a una reunión cuando ingresa un cliente-usuario con problemas de salud que necesita de un tratamiento específico y actividad física. En dicha reunión, se informa la situación del cliente- usuario, se presentan propuestas para su tratamiento y tanto Dueño como Gerente determinan la articulación entre las áreas de profesionales y el área de profesores para hacer un seguimiento integro de cada cliente.
 

Nuestro atributos óptimos


·      Lugar confortable: en primer lugar se considera a la limpieza como un factor fundamental para la organización y a su vez es un requisito que los clientes consideran importante al momento de elegir un gimnasio. Además de la limpieza, es indispensable tanto para los públicos como para la propia organización, generar un ambiente cálido y un clima propicio en cuanto a las relaciones humanas.
·  Servicio integral debido a que los públicos esperan solucionar múltiples aspectos relacionados con el cuerpo el gimnasio decide reunir en un mismo lugar todos los servicios referidos a la salud, estética, actividad física y recreación.
·      Compromiso: es necesario que el público se sienta satisfecho con el servicio que contrata, por lo tanto la organización pretende asumir la responsabilidad de ponerse en el lugar del otro y así cumplir con sus expectativas.

Objetivos

Objetivo General: 
Establecerse como el gimnasio más reconocido de  Córdoba. 

Objetivo Específico:
-Brindar un servicio integral el cual se traduce tanto en el cuidado de la salud, la actividad física, la estética, como en la recreación de cada uno de los clientes, buscando de esta manera realizar todos los esfuerzos necesarios para poner en primer lugar a la persona y brindarle la mejor comodidad dentro de la organización.,
-Captar la mayor cantidad de clientes.
-Generar un sentido de pertenencia hacia la organización.
- Brindar un espacio a profesionales jóvenes.
-Motivar e instruir a los empleados.
-Transmitir las creencias y valores propios del gimnasio.
-Transmitir los lineamientos generales del gimnasio, brindando las herramientas necesarias para que los empleados puedan desempeñar sus funciones y tareas de manera eficiente.