Queremos instaurarnos como una empresa con varias funciones bien definidas y funcionar de manera articulada entre áreas, para dar una imagen global de la institución Asimismo, pretendemos lograr una participación activa entre los miembros que componen las diversas áreas del gimnasio, buscando un desempeño satisfactorio en las funciones laborales de la organización.

Aspiramos a un importante crecimiento económico con la finalidad de poder incorporar mejor equipamiento y posteriormente abrir sucursales que abarquen las diferentes zonas de Córdoba, y así constituirnos en una fuerte competencia en el rubro.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Aspectos normativos que rigen al gimnasio

Tanto el dueño como el gerente son los encargados de establecer y transmitir los lineamientos generales del gimnasio con respecto a la forma de trabajo a la que deben adecuarse los empleados. La Gerencia es la que se dirige hacia todos los miembros de la organización para brindar las herramientas y conocimientos necesarios permitiéndole al empleado desempeñarse en su trabajo de manera adecuada.
El gimnasio implementa un sistema de premios para reconocer el rendimiento de los empleados.
Cuando se detecta algún tipo de deficiencia en el trabajo de un empleado la gerencia opera imponiendo apercibimientos. No hay castigos ni suspensiones, al tercer apercibimiento el empleado es desvinculado de la organización.
 La comunicación escrita debe ser  utilizada para comunicar contratos, sanciones, despidos, entre otras notas que sean necesarias.
Se comunicará de manera escrita la incorporación del empleado a la organización mediante un contrato firmado por ambas partes.
En casos en los que los empleados generen un perjuicio económico a la organización se le comunicara a los miembros del gimnasio de manera escrita las correspondientes sanciones. Llegada la cuarta sanción se transmite por escrito la desvinculación del empleado del gimnasio.
El área de promoción y ventas debe utilizar la comunicación escrita para transmitir y dar cuenta de las novedades que van aconteciendo en cada turno de trabajo.
Las charlas deben ser estructuradas en un proceso permanente, constituyendo un “acto de todos los días”, mientras que las reuniones entre la gerencia y los empleados se deben ejecutar de acuerdo a las necesidades que se le presenten al gimnasio en determinadas circunstancias.
En las charlas se transmite la forma de trabajo característica del gimnasio para que el empleado incorpore la modalidad laboral de la organización más allá de sus características personales. Asimismo, en las charlas la gerencia se encarga de motivar a sus empleados de manera que estos estén incentivados a realizar su trabajo y cumplan con los objetivos del gimnasio brindando un óptimo servicio.
Las reuniones se realizarán de manera general para todos los miembros de la organización, y de manera particular para cada área. Con el área de venta y promoción se acuerda la forma de venta que adopta el gimnasio. Las reuniones con los profesores y profesionales consisten en transmitir pautas para el trato con los usuarios. Con respecto al área de limpieza se transmite la responsabilidad de mantener el gimnasio siempre en óptimas condiciones de sanidad y salubridad.
Debe haber una continua comunicación entre las áreas de profesionales y el área de profesores para hacer un seguimiento integro de cada cliente.
Los miembros de las áreas de profesionales, profesores, áreas de limpieza y mantenimiento y promoción y ventas, deben dirigirse al gerente en caso de duda, conflicto, sugerencias, inasistencia, licencia por enfermedad, ya que la gerencia es la encargada de manejar todos los datos con respecto a los empleados, a su vez de propiciar la correspondiente autorización en el caso que se la solicite como también de encontrar un remplazo de aquel miembro que no esté en condiciones de asistir a realizar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario